domingo, 28 de octubre de 2007

(5) Licencias Creative Commons

¿Conoces este símbolo? © Es el Copyright: Todos los derechos reservados. En España cualquier creación propia (foto, texto, presentación, etc.) tiene todos los derechos reservados aunque no hayamos indicado nada sobre ella. Esto significa que nadie puede hacer uso del recurso sin expreso consentimiento de su autor.

Aquí tienes un ejemplo de lo que puede pasar por no respetar el Copyright

La web 2.0 ha cambiado el Copyright por las licencias Creative Commons, con las que podemos permitir su utilización bajo ciertas condiciones elegidas por nosotros. Su símbolo es este:

1. Mira los siguientes vídeos para entender mejor lo que son las licencias Creative Commons.

 






2. Lee con atención la siguiente página para ver los detalles de las licencias CC: Creative Commons

3. Obtén tu licencia pulsando sobre publicar. Selecciona los atributos que desees para tu blog. Copia el código que te proporcionan.

4. Incorpora la licencia a tu propio blog. Para ello pulsa sobre Personalizar (en la parte superior derecha de tu blog) y agrega la licencia pulsando sobre Agregar un complemento a tu página, del menú lateral derecho. Selecciona HTML/Javascript de la lista que te sale y pega el código que has copiado en el punto 3.

 

Siempre que coloques información en Internet (fotos, vídeos, texto, etc) debes indicar el tipo de licencia CC que desees. La práctica totalidad de las webs permiten indicarla, así que procura no olvidarlo cada vez que subas algo.

2 comentarios:

Pakous dijo...

Hola Isabel, para los que somos novatos en esto de los Blogs, me parece estupendo toda esta gran cantidad de consejos que nos das... me voy enterando de algo. Y asi compartimos el enseñar-aprender, Tú me enseñas y yo pillaré lo que pueda... Gracias, de verdad.

The Star Men dijo...

Bueno pues ya por fin hemos llogrado hacer este paso, pero gracias a tu ayuda, aun que todavia no me he enterado por completo lo que es un blog, pero espero aprender mas hacia un futuro proximo.