domingo, 16 de septiembre de 2007

(1) La primera clase de Web 2.0

Esta primera hora nos servirá para tomar contacto con los blogs y wikis. Se trata de que en poco tiempo sepas lo que es un blog y un wiki y veas cómo pueden usarse.

Después de haber escuchado la explicación teórica y visto los ejemplos, tienes que seguir las instrucciones del profesor, que básicamente se reducen a:
  • Ve al wiki bat1b.wikispaces.com, entra en el enlace que pone Plano de la clase, pulsa sobre el número que corresponde a tu ordenador y sustituye el texto que allí hay por tus datos personales.
  • Escribe un comentario a este artículo donde se respondan estas preguntas:
    1. ¿Qué es un blog? ¿Tienes alguno? En caso afirmativo escribe su dirección.
    2. ¿Qué es una wiki?
    3. ¿Para qué piensas que te puede servir un blog o una wiki a ti?

Cuando escribas el comentario elige la identidad "otros" y escribe tu nombre, un apellido y la dirección de tu blog o página en el caso de que la tengas.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog es una pagina pública, es decir, que todo el mundo tiene acceso a ella en la cual se te permite introducir todo tipo de información.

Anónimo dijo...

Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente que recopila textos y articulos de varios autores.
Siempre aparece el más reciente donde el autor comenta con total libertad.

Anónimo dijo...

blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).

Anónimo dijo...

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Anónimo dijo...

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida.

Un blog o una wiki puede servir para dar tu opinion sobre diversos temas.

Anónimo dijo...

HOLA!!!, un blog es un espacio público que recopila cronologicamente textos o artículos de un grupo de personas.
Por otro lado, una wiki es un lugar web colaborativo de forma interactiva.
No tengo ningún blog, aunque es útil para escribir lo que se te pasa por la cabeza y recordarlo ya que se ordenan de forma cronológica.

Anónimo dijo...

un wiki es una web colaborativa que puede ser actualizada por diferentes usuarios.
Los usuarios pueden modificar la página tantas veces como quieran.
Esto hace que la wiki sea una web efectiva para la escritura colaborativa.

Anónimo dijo...

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario)

Anónimo dijo...

Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.

Anónimo dijo...

creemos que son dos webs en las que puedes publicar con total libertad lo que piensas.
Como por ejemplo el fotolog que podemos expresar todo lo que sentimos en ese momento sin que nadie nos pueda decir alguna cosa.

Anónimo dijo...

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Anónimo dijo...

Sí que tenemos un blog y su dirección es www.fotolog.com/las_diosaaas

Anónimo dijo...

un blog es una pagina donde publicar todo tipo de informacion.
no tenemos un blog.
una wiki es un sitio web colaborativo editado por varios usuarios.
una wiki nos puede servir para coger y compartir informacion de algun tema en especifico.

Anónimo dijo...

si q tenemos un blog
www.fotolog.com/las_diosaaas
www.fotolog.com/patt_15
www.fotolog.com/sary_zip0o

Anónimo dijo...

Un blog es una página web que consta de entradas (o posts) en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos y audios, que normalmente permite a los visitantes dejar comentarios, y que, por último, se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web. Desde su difusión y práctica masiva se han convertido en uno de los elementos constituyentes de la llamada Web 2.0. caracterizada por las aportaciones de sus usuarios.

Anónimo dijo...

Hola, un blog se puede decir que es un espacio público que almacena cronologicamente textos o artículos de un grupo de personas.
También se puede decir, una wiki es un lugar web que puede entrar mucha gente de forma interactiva.
Aunque nostros no tenemos ningún blog me gustaria crearme uno porque son muy útiles para publicar cosas que a los demás les pueda interesar.

Anónimo dijo...

...Un blog es una pagina web compuesta de textos ordenados cronologicamente de un tema concreto y/o sobre una o varias personas.
En esta pagina, la gente puede poner comentarios acerca de lo que opina sobre dicho texto y tambien dar ideas!


Att: ByRoN!!

Ya tu saves!!! ;)

Anónimo dijo...

Un blog es una página para publicar comentarios. También sirve para dar opiniones libres de forma cronológica.

Los usuarios pueden modificar la página como quieran.

Anónimo dijo...

Puede servirnos para publicar cosas de interés o que queramos que los demás sepan y para buscar información que necesitemos

Anónimo dijo...

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado en los que se publican textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que el quiera.

Una wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios y ademas pueden modificarlo cuando ellos quieran.

Thais no tiene pero Ana si y es:
www.fotolog.com/nit1

Sirven para informar a la gente de cualquier noticia o cualquier otra cosa que el autor quiera.

Anónimo dijo...

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.


Una wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público escritas de forma colaborativa a través de un navegador`.

Creemos que un blog es un sitio donde cada uno expresa sus ideas.

Anónimo dijo...

Un blog es una pagina pública, es decir, que todo el mundo tiene acceso a ella en la cual se te permite introducir todo tipo de información.

Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida

Un flog o una wiki se puede utilizar para intercambiar información con otros usuarios.

Anónimo dijo...

yo también tengo fotolog

el mio es
www.fotolog.com/t0rvik_bcn_90


pero ya no se pueden poner anónimos!!

Anónimo dijo...

-Un blog, es un sitio periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de varios de autores.
-no tengo ningun bloc.
-Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web,de forma interactiva fácil y rápida.
- para poner cosas de interes en comun con otras personas.

Anónimo dijo...

un blog es un sitio web que se actualiza diariamente donde existe uno o varios administradores, en el que se ordenan cronologicamente textos o articulos de varios usuarios externos al blog.

una wiki es una web informativa en la cual todos los usuarios exponen sus articulos para aumentar la cantidad de información que mas tarde puede ser usada por otro usuario.

un blog sirve para el ocio y una wiki para el trabajo.